martes, 30 de mayo de 2017

A ESOS CANTAMAÑANAS QUE DICEN NO SENTIRSE REPRESENTADOS POR LOS SINDICATOS DE CLASE.

Como en todas las negociaciones de convenio estatal (y fuera de ellas también), los cantamañanas, esos que dicen no sentirse representados por los sindicatos de clase ya están arreglándolo todo desde sus reputados púlpitos. 

No se ha hecho mas que recibir el primer envite de la patronal (que por lógica no va a ser subirnos las condiciones que ahora tenemos) y ya dan por casi firmadas todas ellas.

Habría que puntualizar algunas cosillas que parece ser que éstos cantamañanas no tienen en cuenta.

1º  Para participar en dichas negociaciones hay que ser elegido por una mayoría de compañeros que votan democráticamente en las urnas y a quien si que representamos, se llama democracia.

2º  Elegidos los representantes, éstos tienen que tener un respaldo que les de fuerza para oponerse a la otra parte, que si tiene el respaldo de todos sus representados en las organizaciones empresariales.

Una organización empresarial es como un sindicato de empresas y ocurre que:

  • Todas las empresas pertenecen a una o varias organizaciones empresariales y se sienten representadas.
  • Sus negociadores están respaldados por las empresas y harán lo que tengan que hacer para presionar en su beneficio, sin pararse a pensar si unos son de derechas y otros de izquierdas.


3º  La negociación es un tira y afloja en la que los contendientes se enfretan en batalla campal y miden sus fuerzas según hemos visto en el punto anterior.

De una manera esquemática, ganarán aquellos que consigan imponer sus tesis basándose en la fuerza del número y en la estrategia utilizada, algo parecido a un "Juego de Tronos" laboral (por cierto serie muy recomendable).

Una vez entendido esto ahora la realidad.

1º  El sindicalismo está muy difamado en estos tiempos, se ha perdido la conciencia de clase, nadie se percibe como un obrero, así que si no eres un obrero, no se lo que eres, pero además no luchas por lo que tendrías que luchar, así que te perjudicas a ti y a todos los demás pero no te das cuenta.

No se apoya el sindicalismo actualmente, no digo de uno o de otro color, digo el SINDICALISMO, todo el mundo debería estar sindicado, si no te sientes representado por uno te afilias a otro, el caso es proporcionar fuerza al mundo sindical que es el que va a defender tus derechos, te lo creas o no, (aquí hay que hacer una observación que parece de perogrullo pero no lo es, si te sindicas en esos sindicatos amarillos que están con las empresas tipo: Fetico, Fasga, y en nuestro caso tenemos que citar a Csif lo estarás haciendo mal con tus intereses excepto que tu seas el que firma los convenios que firman estas gentes y tu sabrás lo que te llevas).

2º  No me siento representado por estos o por aquellos, así que me quedo en el sofá de mi casa viendo el Madrid-Barça o si me movilizo es para que se quede fulano o mengano de Gran Hermano. Pero hablo, hablo mucho de lo mal que lo hacen los sindicatos.

De todas formas si que te representamos y esto es lo que permite que tu puedas despotricar desde tu sofá mientas te beneficias del producto de las negociaciones que otros llevan a cabo sin tu apoyo y además con tu crítica. Si estuviéramos en Alemania, solo se beneficiarían del producto de las negociaciones los afiliados a los sindicatos negociadores. De esta manera no se producirían injusticias como la de trabajar en Grupo Control, Sinergias de Seguridad, Seguridad Canaria (todos ellos con convenio de empresa)y estar afiliado a UGT mientras otros que no lo están despotrican de las negociaciones y están en el Convenio Estatal.

Si realmente los no representados tuvieran que negociar directamente con la empresa su situación laboral otro gallo cantaría.


12 comentarios:

  1. Menudo gilipollas estás echo estómago agradecido y vendidos sois una puta mafia al servicio de los sobres de la patronal

    ResponderEliminar
  2. Haber canta mañanas de los cojones, claro que os han votado una mayoría de descerebrados ¿Eso quiere decir qoe firméis esos convenios de mierda, estáis para mirar por el trabajador o por los ruines de los empresarios? Sois SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES, a bueno claro primero tenéis que mirar por vosotros, que asco dais. ANORMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calificar a una mayoría de votantes de "descerebrados" te define.
      Repasa tu ortografía.

      Eliminar
  3. Ustedes no se que entienden por sindicalismo, sera miedo ,sera ignoracia. Mire el pulpito de muchos es la mesa donde comemos con la familia y en ella ponemos lo que ustedes negocian es decir este año nada y los cantamañanas como hace usted referencia tenemos algo de lo que ustedes carecen (decencia)(dignidad) y (empatia) por los compañeros que no cobran su sustento. Y creame estamos pidiendo como obreros que somos lo que es de derecho y no me venda una serie de tv que eso a los que estamos en la calle no nosda de comer.
    En cuanto a si ami (un obrero de seguridad que soy) me ponen delante de la patronal no me temblaria la mano en firmar una huelga pues ya poco tengo que perder y el miedo lo perdi hace mucho tiempo.
    Porcierto lo que me gaste en las manifestaciones en Madrid (en el sofa no hacia nada) me gaste un dinero que bien valian 2 dias de huelga una buena mariscada en las riss baixas o comia 1 semana mi familia.
    Un saludo de un cantamañanas (obrero) para un ...........

    ResponderEliminar
  4. Un monólogo graciosisimo, por favor al Club de la Comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un monólogo es un artículo periodístico.
      Repasa tu cultura general.

      Eliminar
  5. Si estuviéramos en otro país y tuvierais que vivir del dinerito de los afiliados... haríais lo que hacen los sindicatos de otro país "cantamañanas", aquí sois unos vividores que no valéis para nada. O no os dais cuenta "papafrita" que desde hace 20/25 años para acá habéis negociado el convenio a la baja y siempre con perdidas ¡INUTIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ss-seguridad.com/2016/08/el-conflicto-del-sindicalismo-espanol.html

      Cuando te leas el artículo, si lo lees, puede que salgas de tu ignorancia, o no.

      Eliminar