martes, 1 de agosto de 2017

Ariete Seguridad, constituye mesa de negociación de un convenio a nivel estatal para reducir condiciones y salarios

SEGURIDAD | ARIETE
Ariete Seguridad, constituye mesa de negociación de un convenio a nivel estatal para reducir condiciones y salarios

ARIETE Seguridad, amparada en la reforma laboral, inicia un camino que en otras empresas ha demostrado que viene vinculado con la falta de solvencia económica que se pretende paliar reduciendo condiciones laborales y salariales a su plantilla.


01/08/2017 | FeSMC-UGT | Seguridad

En el sector de la seguridad privada en España se viene explorando por parte de algunas empresas, con la complicidad de sus clientes públicos y privados, y la pasividad del Gobierno del PP en cuanto a no acometer con rigor ninguna medida en contrario, el como vender más barato que la competencia

La fórmula amparada en la reforma laboral consiste en la negociación de convenios de empresa cuyo único objetivo es reducir condiciones económicas a sus trabajadores hasta límites claros de exclusión social pese a disponer de un puesto de trabajo. MARSEGUR, SINERGIAS,etc, son claro ejemplo de esta situación donde en estos momentos pretende situarse la empresa ARIETE.

Estas conductas ampliamente combatidas en el ámbito jurídico y social desde UGT, sitúan a vigilantes protegiendo lugares estratégicos en este país (MINISTERIO DE DEFENSA, METRO, ADIF, HOSPITALES etc.) en condiciones totalmente precarias, así como carentes de formación y de medidas suficientes de autoprotección.

Excesos de jornada, incumplimiento de vacaciones, retrasos constantes en el abono de las nominas, son conductas habituales en este tipo de empresas a las que pretende sumarse ARIETE.

UGT iniciara actuaciones jurídicas y de movilización para que el convenio de ARIETE quede nulo y sin efectos, y seguirá exigiendo al Gobierno del PP, a través de reuniones con los distintos Grupos Parlamentarios, un nuevo modelo de seguridad privada, basado en una contratación responsable donde quede ampliamente garantizada la calidad en el servicio a desarrollar, así como las garantías de empleo.

La Ley de Contratos, así como la aplicación de los convenios de ambito sectorial en forma de prevalencia deben ser elementos que contribuyan a este modelo y no deben ser desatendidos por el Gobierno.

Fuente:http://limpieza-seguridad.fesmcugt.org/noticia/ariete-seguridad-constituye-mesa-de-negociacion-de-un-convenio-a-nivel-estatal-para-reducir-condiciones-y-salarios-id-8533.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario