miércoles, 11 de abril de 2012

A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Profesionales de la seguridad privada han tributado un homenaje a los tres policías nacionales fallecidos en enero en la playa del Orzán, en A Coruña, al intentar rescatar a un joven eslovaco. Al acto, han asistido sus familiares y numerosas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda.
   También ha contado con la presencia del jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias, quien ha señalado que el Ministerio del Interior prepara un reconocimiento a las cuatro víctimas, "que será en A Coruña", ha precisado.
   El acto ha sido organizado por la Asociación de Empresarios y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA) coincidiendo con la celebración de una jornada de trabajo en la que se presentó el Plan Red Azul, una iniciativa que promueve la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y los profesionales de la Seguridad Privada.
   En el homenaje, los familiares de Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor han recibido unas placas en reconocimiento a la "generosidad extrema" de los tres agentes, según ha manifestado el presidente de AESGA, Roberto Lage. Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha manifestado que su "sacrificio" será "un ejemplo imborrable".
   También el delegado del Gobierno en Galicia ha tildado de "acto de generosidad sin límites" la labor de los agentes fallecidos y ha hecho extensivo el reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
PLAN RED AZUL

   Previamente a este acto, el comisario general de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Villabona, y el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, han presentado el Plan Red Azul, presentado a nivel nacional en febrero, "un plan de colaboración que une a todas las unidades del Cuerpo Nacional de Policía con la totalidad del sector de seguridad privada", ha explicado Esteban Gándara.
   Por su parte, el comisario general de Seguridad Ciudadana ha pedido a los profesionales de la seguridad privada que transmitan sus "sugerencias" para la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Privada que, según ha indicado, pretende aprobar el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario