jueves, 19 de diciembre de 2013

CONVERSACIÓN ENTRE DOS VIGILANTES O TRES. ( Relato supercorto en un solo acto, porque hay cosas que no necesitan más )


2.30 de la madrugada, garita de entrada a un gran recinto ajardinado, puerta de acceso cerrada, dentro de la garita dos vigilantes.

- Gonzalo fíjate en este artículo del periódico, lo he leído hace un rato y no me lo puedo creer el fulano es escritor.

Gonzalo coge el periódico con la parsimonia que le caracteriza y lee, cuando termina me lo devuelve y se me queda mirando.

- ¿Qué pasa con el artículo?
-¡Hombre!, ¿no le ves nada raro?
- No

¡Es de un escritor!, lo he buscado en internet y tiene hasta premios, los escritores son gente inteligente, mente abierta, son capaces de crear historias porque se pueden poner en la piel de otros.

Gonzalo me miraba fijamente con esa mirada intensa que desarrollan los que están acostumbrados a mirar y ver más allá de lo que tienen delante, de buscar eso que no cuadra, lo que falta, lo que no debería estar ahí...

Sigo diciéndole, es probable que el hombre haya tenido una mala experiencia con algún compañero y esté traumatizado.

Gonzalo se limitaba a mirarme con las manos en el cinto.

Continúo , o tal vez haya desarrollado una obsesión a raíz de algún problema y el pobre no está bien. Es un escritor, tiene nivel intelectual, abierto a ideas experiencias y todo eso, no puede ser que caiga en estos prejuicios tan miserables.

- Mira Rodrigo no le des más vueltas - me dice dándome una palmada en el hombro- hay gente que simplemente tiene "mala leche" da igual el nivel. Me voy a hacer la ronda.

Se dio media vuelta y se fue silbando bajito una cancioncilla que no pude identificar.
Me quedé como un pasmarote con el periódico en las manos, un poco tocado, no me esperaba esa respuesta. Al momento entró Álvaro a hacerme el relevo para ir a tomar algo y hacer mis cositas.

- ¿Oye que le has dicho a Gonzalo que lleva esa sonrisilla suya de pícaro?.

¡Madre mía  cuanto me queda por aprender!, pensé yo.


JRG, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario