lunes, 15 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE FALCON SEGURIDAD






SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE FALCON SEGURIDAD


La federación de servicios de UGT  Málaga, quiere mostrar su solidaridad con los compañeros de  FALCON SEGURIDAD, que llevan un mes sin cobrar y además todavía no se les ha abonado la paga extra de navidad.

No es un hecho aislado, los abusos que los vigilantes de seguridad tenemos que sufrir por parte de algunas empresas, es público y cada vez más notorio. Hay una gran permisividad por parte de la administración a toda una serie de incumplimientos que a la larga desembocan en éstos desmanes.

  • Descuelgues
  • Convenios de empresa
  • Pagos de horas fraudulentas
  • Incumplimientos de condiciones de adjudicación en licitaciones, consentidas en aras de una mejor oferta económica a la hora de subrogar.

Los vigilantes no somos considerados por nuestras empresas como ese “factor” generador de riqueza, al que cuidar y formar por eso mismo, nos ven como mano de obra barata y prescindible.

Intentan escaquearse de todas las manera posibles de sus obligaciones reglamentarias, buscando siempre un resquicio por el cual, no hacer un curso, no llevarte a la práctica de tiro, o no darte la dotación de ropa reglamentaria porque, por ejemplo, el pantalón que te dieron al principio de año es “todo tiempo” osea  que lo mismo vale en Enero a siete grados que en Agosto a cuarenta

El colmo de todo esto es que no te remuneren por tu trabajo.

No sabemos que piensa de todo esto la administración  pero tiene que acabar ya, si queremos una seguridad privada profesional, debemos tener empresarios serios y profesionales también que cumplan con sus obligaciones.

Ya tenemos una ley pionera en toda Europa, seguramente el reglamento sea para quitarse el sombreo cuando esté terminado pero los vigilantes seguimos sufriendo los abusos de estos tiranos. Va siendo hora de espabilar.

A ver que hacemos con el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario