sábado, 10 de octubre de 2015

GRUPO CONTROL MÁLAGA (CUIDADO CON LO QUE FIRMAMOS)

Desde la sección sindical de UGT en Grupo  Control Seguridad Málaga, queremos hacer un llamamiento a todas las formaciones sindicales que formamos parte de ésta empresa a nivel estatal, como ya  decíamos en las entradas anteriores.
Aunque este llamamiento sea para todas en general (en todas partes se cuecen habas),  va dirigido, sobre todo, al CSIF.

¿Y por qué tanta concreción?

Visto desde Málaga, no nos queda otra que pensar que aquí pasa algo, pues todo lo que se ha firmado en contra de los trabajadores lo ha firmado el CSIF:

Aquí no solo firmaron el convenio sino que firmaron el descuelgue de su propio convenio para el 2014.

Luego firmaron la ampliación temporal de dicho convenio con descuelgue hasta 2017.

Firmaron el documento por el cual los subrogados de DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, que en ese momento había sido adjudicada a la empresa entraban dentro del convenio de empresa siendo  esto último ILEGAL (reconocido por sentencia).

Todo esto se acabó desde que UGT ganó las elecciones sindicales, consiguiendo mayoría en el comité de empresa y así, todos los demás subrogados posteriores han podido conservar el Convenio Estatal.

Aunque un representante de CCOO también participó debemos decir a favor de éstos que dicho representante firmó de “motu propio” sin contar con su sindicato y por ello ha sido expulsado y actualmente UGT y CCOO reman en la misma dirección.

Cuando desde el nuevo comité (como decimos, de mayoría UGT) se le ha propuesto a la empresa la renegociación del convenio para volver al estatal, ellos han contestado con lo que ya hemos visto, Convenio Estatal de Empresa.

Nos parece extraña la maniobra y sospechamos que nos intentan rodear para ir a lugares donde ellos se encuentren más cómodos, donde estén arropados por "sindicalistas" más afines con los que poder sacar su convenio cómodamente, vamos, ir donde haya mayorías que le firmen lo que les pongan por delante y claro, aquí eso nos suena a CSIF...

De todas formas, desde esta sección sindical vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no se firme nada que venga a mermar todavía más la delicada economía que tenemos ya que soportar.

También vamos a hacer lo siguiente:

1º Vamos a colgar todos los documentos que justifican lo que hemos expresado anteriormente.

2º Vamos a colgar todas las actas de las negociaciones del convenio estatal en un primer momento con expresión de los grupos sindicales y sus propuestas, pero en el acta final, si se comete el estropicio de firmar cualquier barbaridad que como hemos dicho antes, merme todavía más nuestras economías, vamos a colgar con NOMBRES Y APELLIDOS, quien lo firma además del sindicato al que pertenece. ¡¡Basta ya de hacer barrabasadas y quedar en el anonimato!! 


Dicho queda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario