martes, 26 de enero de 2016

UGT denuncia a las empresas de seguridad por incumplir el convenio colectivo

El sindicato FeS-UGT Aragón ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a quince empresas de seguridad, la mayoría de las que operan en Aragón, por el incumplimiento reiterado del convenio colectivo por no elaborar ni entregar los cuadrantes anuales.
FeS-UGT ha indicado en un comunicado que la absoluta descoordinación de la operativa en estas empresas conduce a la ausencia de conciliación de la vida laboral y familiar, y a la realización de horas extras y recuerda que el convenio colectivo proporciona una herramienta fundamental para el mantenimiento del empleo y su crecimiento, como es el cuadrante anual.
Por ello, considera inconcebible que la mayoría de las empresas del sector sigan sin realizar, ni entregar a los trabajadores, lo que por ley están obligadas.
Apuntan además que, en respuesta a una consulta de representantes sindicales a la Inspección de Trabajo sobre esta cuestión, informó que el cuadrante anual es considerado en estos términos como el calendario laboral, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20160126/denuncia-empresas-seguridad-incumplir-3335481.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario