sábado, 27 de febrero de 2016

Cruz Roja y Grupo Control colaboran en inserción laboral

Cruz Roja y Grupo Control colaboran en inserción laboral


REDACCIÓN | ACTUALIZADO 22.02.2016 - 01:00

La Delegación Provincial de Cruz Roja Española y la empresa almeriense de seguridad Grupo Control han firmado un convenio de colaboración en materia de inserción laboral. El acuerdo tiene como principal objetivo favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que participan en el Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, un proyecto promovido por Cruz Roja en la provincia de Almería.

El convenio se hace eco del trascendente papel que juega el empleo para que cualquier persona acceda a la incorporación de la estructura social. Al abordar el problema del desempleo de las personas en riesgo de exclusión, desde Cruz Roja y Grupo Control se pretende que el proceso de integración social de éstas sea más efectivo y sostenible. Otros apartados destacados del acuerdo contemplan la colaboración en materia de formación a través de los cursos que se gestionen en inserción laboral, y la intermediación mediante la gestión de ofertas de empleo de Grupo Control para las que se preseleccionarán candidatos, y se hará un seguimiento personalizado con la persona contratada y de la empresa solicitante de personal. 

María del Mar Pageo, presidenta provincial de Cruz Roja Española de Almería, afirma que "para nosotros este convenio supone un importante respaldo para nuestros proyectos de empleo y de reinserción de las personas que atendemos. Agradecemos a Grupo Control este apoyo, que nos sirve para materializar los objetivos de nuestro Plan de Empleo, gracias a la colaboración de una empresa tan importante". 

Juan José Díaz Balaguer, de Grupo Control, explica que "con acuerdos como éste reafirmamos nuestro firme compromiso social como empresa. Con Cruz Roja colaboramos desde hace varios años y la experiencia ha sido muy valiosa para las dos partes. Esperamos que la firma de este acuerdo sirva para intensificar esta relación, y que cumplamos los objetivos".

Fuente:http://www.elalmeria.es/article/almeria/2224578/cruz/roja/y/grupo/control/colaboran/insercion/laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario