martes, 26 de diciembre de 2017

SI NO LO VEO NO LO CREO.


Lo último que nos quedaba por ver era esto. El que se crea libre de caer en ésta vorágine está muy equivocado. Mientras la reforma laboral de 2012 esté vigente en los términos que ya conocemos ahora mismo nadie está libre de esto, solo hace falta que el servicio donde tú estás trabajando salga a concurso y aparezcan éstos "señores" con sus presupuestos tan atractivos para nuestras administraciones públicas (con gloriosas excepciones) y se acabó el que puedas pagar tus facturas, tus hipotecas, hacer la compra en el supermercado para comer tu y los tuyos y hacer aquello que hasta ahora aunque sea a trancas y barrancas hacías.

Es curioso lo poco que le importamos a las estructuras del Estado y administraciones públicas en general, pero es todavía más curioso, lo poco que nos importan nuestros compañeros y lo poco que nos importamos nosotros mismos.

No nos movilizamos ni con agua caliente, dejamos hacer simplemente lo que les viene bien, siempre hay un puñado de desalmados dispuestos a firmar cualquier cosa/"convenio de empresa" a sabiendas de que están mandando a compañeros a la marginación y a la pobreza y a ellos mismos en un futuro también, y no pasa nada, el colectivo ni se inmuta, unos pocos de videos colgados en youtube echándose la culpa unos a otros, unos pocos de blogs despotricando cada uno del otro pero a la hora de la verdad cada uno por un lado dejando que se nos vaya el gas por la boca.

Un ejemplo, 
En febrero de éste año la UGT lanzó la "petición de jubilación anticipada en Seguridad Privada (coeficientes reductores)" y hasta éste momento solo han firmado 10.692 personas de un colectivo de 80.000 aproximadamente,

Otro ejemplo.
Hace más de un mes, un compañero lanzó la idea -y la puso en marcha a través de facebook- de la creación del "Colegio Profesional de Vigilantes de Seguridad y Guardas Rurales" pues bien a fecha de hoy han firmado 566 para el colegio estatal, para los regionales ni te cuento.

Otro ejemplo.
Un compañero lleva casi dos semanas en huelga de hambre. En la misma situación laboral de precariedad hay por lo visto un total de 550 compañeros de la misma empresa, exactamente en la misma situación, pues bien según se ve por las grabaciones que cuelgan en el facebook, ni apoyan a este compañero ni se manifiestan minimamente en contra de lo que les ocurre.

Y así podríamos seguir hasta cansarnos de manera que podemos concluir que poco nos pasa para lo dejados que somos, pero estamos llegando ya a donde no nos podíamos imaginar, a pasar hambre.

La ciudad Las Palmas (PSOE) lanza con Seguridad Integral Canaria, en quiebra, una «Operación Kilo»
 
La empresa que forma parte del Grupo Ralons tiene un empleado en huelga de hambre en Madrid. Los trabajadores de Ralons denuncian que llevan hasta cuatro meses sin cobrar
Las Palmas Gran Canaria15/12/2017 11:36hActualizado:15/12/2017 11:36h

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE) ha lanzado esta semana una campaña de captación de alimentos con Ralons, cabecera de Seguridad Integral Canaria, empresa que tiene a empleados tanto canarios como pensinsulares sin cobrar salarios y pidiendo comida por las calles y redes sociales.
Desde el pasado lunes once hasta el día 18 de diciembre, el Ayuntamiento de la capital grancanaria pide «cacao en polvo, leche en polvo, legumbres, especias, harina, arroz y pastas« con el «deseo de poder ayudar a familias más necesitadas». 
La comida se debe entregar en las escuelas infantiles que gesitona Ralons que, a su vez, se asegura en la campaña contar con el respaldo de Banco de Alimentos de la capital de la isla.
En la Península hay un empleado de Metro de Madrid en huelga de hambre. Y, en Canarias, esta semana trabajadores de Ralons han iniciado una huelga en Telde. Hay huelga general convovada para el 22 de diciembre. ABC ha constatado este viernes la existencia de mesas de apoyo de funcionarios haciendo recolectas de comida para vigilantes de Seguridad Integral Canaria, que forma parte de Ralons.
El Cabildo de Gran Canaria, por ejemplo, está buscando la forma de dar respuesta a los trabajadores de la isla aunque está al corriente de sus pagos a este proveedor de seguridad y servicios. Pero la gente no sabe de procedimientos y acude a la Administración más confiable a buscar ayuda para comer.
Al tiempo, en las redes sociales circulan las demandas de los trabajadores. Familiares de empleados han subido a Facebook y Twitter mensajes y vídeos de protesta. En algunos se habla hasta de intentos de suicidios de empleados. Y es que afrontan la Navidad tras hasta cuatro meses sin cobrar sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario