martes, 28 de mayo de 2019

El Gobierno de Murcia debe aplicar un nuevo acuerdo marco en la contratación de servicios de seguridad de su competencia


El contenido de éste artículo es extrapolable a cualquier otro organismo público. Lo que dice acerca de la contratación de servicios de seguridad según la nueva norma de contratación que deben ser incorporadas en las nuevas licitaciones es del interés de todos aquellos que prestan sus servicios en administraciones públicas.


22/04/2019 | FeSMC-UGT | Seguridad

UGT mantiene reunión con responsables del Gobierno de Murcia incidiendo en la necesidad de abordar un nuevo acuerdo marco de contratación que garantice condiciones laborales y de calidad de servicios en este tipo de prestaciones.  

El actual marco de contratación en materia de seguridad privada no incorpora elementos situados en la nueva Ley de Contratos y que introducen aspectos de mayor control sobre las empresas tanto en el momento de homologación como durante la ejecución del contrato. Esta situación está provocando un número importante de adjudicaciones con ofertas basadas únicamente en el precio más bajo, no incorporando ningún tipo elementos de calidad ni garantías mínimas de cumplimiento con las plantillas del convenio sectorial por parte de las empresas.

UGT en base a lo expuesto ha puesto encima de la mesa la necesidad de abordar sin dilación la puesta en marcha de un nuevo acuerdo marco de contratación para la seguridad privada que principalmente introduzca elementos de la nueva Ley de Contratos como, el cumplimiento por parte de las empresas del convenio sectorial, situar un máximo de 49 puntos sobre la oferta económica, considerar como bajas temerarias las que no cubran como mínimo los costes salariales establecidos en convenio así como proceder a resolver el contrato hacia aquellas empresas que no abonen en tiempo y forma la nómina a sus trabajadores y trabajadoras.

UGT insta en esta forma al Gobierno de Murcia de ser garante del comportamiento en la contratación pública de aquellas empresas adjudicatarias de este tipo de servicios y que deben venir obligadas hacia comportamientos basados en la calidad de sus servicios y en el cumplimiento laboral con sus colectivos.

Durante la jornada y con la participación de delegados y delegadas se pusieron en común aspectos que se están llevando a efecto desde el Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares y que deben sin duda marca el presente y futuro de la actividad en nuestro país.

Aspectos como la jubilación anticipada, recuperar el contrato de relevo, la derogación de la reforma laboral, abordar un reglamento de seguridad del siglo XXI, una formación de ingreso a la profesión vía FP. Mejorar en forma global aspectos relacionados con la autoprotección, avanzar en políticas de igualdad instauradas realmente en las empresas, regular mediante negociación sectorial las condiciones de trabajo y económicas de los auxiliares de servicios, avanzarnos al cambio ante la era tecnológica, son aspectos que vienen siendo abordados por UGT tanto en el ámbito social y político de nuestro país que conjuntamente hacia un avance en la contratación de servicios tanto en lo público como en lo privado socialmente responsable, deben marcar un cambio de modelo necesario en la seguridad privada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario