domingo, 23 de marzo de 2014

MALACA SEGURIDAD SE DESCUELGA DEL CONVENIO

MALACA SEGURIDAD, mediante escrito, informa que quiere dejar  sin efecto la jornada ordinaria de 1782 horas recogida en el convenio de seguridad y que e ata pasa a ser de 1904 horas. Es decir que los compañeros y compañeras de MALACA SEGURIDAD pasarían de 162 horas a 173 horas mensuales y encima ganando menos.

Señala en el mismo escrito, que se acuerda la inaplicación del plus recogido en el articulo 72 (plus de vestuario) y se fija en su lugar un plus de vestuario por un importe mensual de 58 euros.


La Comision Paritaria por unanimidad de sus miembros, señala que tanto la determinación de la jornada de trabajo, que excede de las 1826 horas fijadas por el ET, como la modificación de la cuantía del plus de vestuario, exceden del contenido de un acuerdo de inaplicación de las condiciones del Convenio Colectivo, lo que se comunicara para su conocimiento a la autoridad Laboral, con independencia de que los miembros de la Comison Paritaria se reserven las acciones que les correspondan en derecho en relación con el descuelgue de esta empresa.

No sabemos como acabara este tema, posiblemente acabe en los juzgados, pero con el mantenimiento del marco del convenio colectivo y con cláusulas como la que obliga a las Patronales y Sindicatos firmantes del mismo a rechazar cualquier tipo de inaplicación del citado convenio, las empresas piratas lo tienen un poco mas difícil. Si no se hubiese alcanzado dicho acuerdo, actas como las aquí publicadas, nunca se hubieran dado y las empresas incumplidoras lo hubiesen tenido, no mucho, sino muchísimo mas fácil. 

Imagina, tu que estas leyendo esto ahora mismo, si caes subrogado o subrogada a una de estas empresas, situación que no es difícil de dar, porque si consiguen abaratar salarios podrán pujar por los servicios de una forma mucho mas ventajosa. Imaginatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario