miércoles, 8 de octubre de 2014

CCOO y UGT denuncia la falta de pagos a la plantilla de vigilantes de seguridad de la UMA

La concesionaria, Eulen Seguridad, no respeta el plus que los trabajadores percibían con la anterior empresa

ADRIÁN MEDINA

8 octubre 201415:07


Los vigilantes de seguridad de la UMA están en pie de guerra desde este verano. Denuncian que la empres Eulen Seguridad S.A., que desde el el pasado 1 de junio se hace cargo del servicio, no está cumpliendo con los pagos establecidos en el pliego. Ante esta situación los sindicatos CCOO y UGT, en apoyo de los trabajadores, han anunciado próximas convocatorias de protesta y el inicio de medidas legales.

El caso se inició a principios del verano, cuando Eulen Seguridad S.A. se negó a abonar a los 116 vigilantes a su cargo el llamado 'Plus Universidad Málaga', que establece un aumento de salario individual de unos 1.500 euros mensuales y que se había aprobado en el pliego anterior. La empresa, sin embargo, alega que esta paga extra no está explícitamente recogida y que por tanto no tiene la obligación de abonarla. Los trabajadores afirman que en dos ocasiones han tratado de alcanzar un acuerdo mediante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), pero ante la falta de respuesta de la empresa han optado por la vía judicial, con un juicio fechado para enero de 2015.Los trabajadores, ante la falta de respuesta de la empresa han optado por la vía judicial

Desde julio, los vigilantes han convocado en diversas ocasiones protestas frente al rectorado para instar a la UMA a intervenir en el conflicto. "La universidad no puede tolerar poner su firma en algo que perturbe las relaciones laborales y que reduzca derechos de los trabajadores de la empresa contratada de la que es responsable" incidió el secretario general de CCOO, Antonio Herrera.

Mientras la situación se mantenga los trabajadores prevén nuevas concentraciones ante las instalaciones universitarias. La próxima tendrá lugar el viernes 10 de octubre desde las 10 de la mañana, frente al Paraninfo del campus de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario