viernes, 4 de noviembre de 2016

UGT vuelve a reclamar que todos los vigilantes de seguridad privada lleven chalecos antipinchazos y guantes antipinchazos y guantes anticortes.

CATALUNYA | SEGURIDAD

UGT vuelve a reclamar que todos los vigilantes de seguridad privada lleven chalecos antipinchazos y guantes antipinchazos y guantes anticortes.

04/11/2016 | FeSMC-UGT | Catalunya

UGT de Cataluña condena enérgicamente la agresión producida ayer por dos individuos con arma blanca a un vigilante de la empresa OMBUDS en la estación de Renfe de Sant Vicenç de Calders (El Vendrell, Tarragona). El vigilante no han sufrido ninguna lesión, gracias a que el arma blanca impactó en el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo.

Los trabajadores de la seguridad privada han visto como en los últimos años las empresas les reducían las medidas de seguridad para obtener mayores beneficios económicos. En este sentido, desde la UGT de Cataluña hace tiempo que solicitamos para estos trabajadores las deseadas chalecos antipinchazos y los guantes anticorte, los conocidos Epi s que establece el artículo 17.2 de la Ley de prevención de riesgos laborales 31/1995 de 8 de noviembre: " el empresario debe proporcionar a sus trabajadores los equipos de protección individual adecuados para el desarrollo de sus funciones y velar por el uso efectivo de estos equipos cuando, debido a la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios ".

Asimismo, también consideramos que la empresa arrendataria es tan responsable de la falta de estos equipos como la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario